Documentos para el alumnado
Instrucciones para el profesorado
Preparación
Se hacen grupos de 4 personas y cada grupo se divide en dos equipos. A cada equipo se le entrega una hoja de preguntas y respuestas. Cada equipo será encargado de preguntar al equipo contrario. (Las hojas se encuentran en los documentos para el alumnado).
Reglas
Se lanza un dado y se avanza tantas casillas como marque el dado. El objetivo es llegar a la casilla 30. Una vez movida la ficha se responde a la pregunta correspondiente. Si se acierta, se queda en esa casilla, si no, se vuelve a la casilla de partida.
Si se cae en la base de una escalera hay que responder correctamente dos preguntas, la de la base y la de la cima. Si se responde bien a ambas, se puede ascender por la escalera. Si solo se responde bien la de la base, se avanza pero no se sube.
Si se cae en la cabeza de una serpiente hay que responder correctamente dos preguntas, la de la cabeza y la de la cola, si no se responden bien las dos, se cae hasta la cola de la serpiente.
Caer en medio de una serpiente o escalera no tiene ningún efecto.
Material
Aspectos metodológicos
Localización | Duración | Agrupamiento |
Aula, cafetería, patio… | Una sesión | Grupos de 4 personas (juegan 2 contra 2) |